GABRIELA CARRIZOSA

ARTES Y OFICIOS

GABY 2.jpeg

Lo que más me gusta en la vida es poder ver, sentir, conocer y reconocer la belleza en todo lo que me rodea. Tal vez por eso siento que soy una aprendiz insaciable: quisiera aprender sobre todos los temas, porque en todos encuentro una belleza que me llena y me maravilla. Me pasa igual con las personas, disfruto cada segundo conociendo y encontrando esa luz en cada uno, que puedo ver y admirar con toda mi fuerza. 

Desde chiquita sabía que me gustaba enseñar tanto o más que aprender, porque siempre lo entendí como un ejercicio en doble vía, en el que cuando le enseñaba las clases de historia del arte a mis amigos también estaba aprendiendo yo. Poco a poco ese deseo de enseñar fue creciendo, de forma contemporánea a un profundo desacuerdo con el modo en que se enseña hoy en día en las instituciones convencionales de educación. Sin embargo, declaré que quería que mi misión en la vida fuera poder despertar en muchas personas esta misma pasión que siento yo por descubrir la belleza que tenemos alrededor y entonces apareció Kalapa en mi vida. 

Creo en la importancia de la coherencia entre el ser y el hacer, en la verdadera motivación por aprender, en la necesidad del equilibrio entre el crecimiento interior y el exterior, en la imposibilidad de separarlos. Desde las artes creo que hay un gran campo en el que ambas cosas se pueden ver plasmadas, en donde los sentimientos pueden expresarse, pero también análisis críticos o meditaciones en acción. El arte es un medio que nos permite llegar tan hondo como queramos, descubrir la belleza en los lugares más inusitados, ser en el hacer.