_DSC0421 (1).jpg

Veronica Puech

Soy Verónica, aventurera de corazón y amante de la naturaleza. Mama de Eloisa de 10 meses y esposa de Diego hace 3 años. Acompañada por mi familia, desde muy chiquita entendí que la vida sobre todo se compone de pequeños detalles, vuelos azarosos y grandes misterios.

Inspirada por preguntas profundas y motivada por promover espacios de educación innovadores e incluyentes me uní a Kalapa en el 2014, para crear nuevas formas de habitarnos y habitar este planeta con mayor conciencia y sentido.

Antes de esto fui la Directora Ejecutiva de Enseña por Colombia durante 4 años alimentando la idea de que la educación es la vía para combatir la desigualdad e inspirando y atrayendo a jóvenes sobresalientes de excelentes universidades del país para que enseñen durante dos años en colegios vulnerables. Desde el 2011 más de 5000 jóvenes se han postulado al programa y más de 150 han enseñado en colegios de Vichada, Urabá y Bogotá. Soy Economista de la Universidad de los Andes, con Maestría en ONG’s y Desarrollo del London School of Economics. Trabajé en Save the Children en la India en programas de protección de niñez y emergencias. También trabajé como Consultora Asociada en Compartamos con Colombia y fuí parte del equipo de Primera Infancia del Ministerio de Educación. Fue incluida por la revista Semana en su informe especial “30 menores de 30” y fue seleccionada por la misma revista como una de las 30 mejores líderes del país, por su compromiso con la educación y con el futuro del país.