Fotoperfil.jpg

Veronica Puech

Soy Verónica, aventurera de corazón y amante de la naturaleza.

Aunque estudiar en el Liceo Francés y Economía en la Universidad de los Andes me dio la racionalidad y la estructura de pensamiento para entender el mundo, desde muy chiquita entendí que la vida sobre todo se compone de pequeños detalles, vuelos azarosos y grandes misterios.

Recién graduada ingresé al Equipo de Primera Infancia del Ministerio de Educación y esto me abrió el horizonte que ha inspirado mi vida laboral: el poder transformador de la educación en un individuo y en la sociedad. Después de especializarme en ONG y Desarrollo en el London School of Economics, hacer una pasantía en la India con Save the Children y viajar por Asia y África explorando culturas y recogiendo experiencias con comunidades, regrese a Colombia en el 2010 y me embarqué en la gran aventura de invitar a que jóvenes de distintas carreras se le midieran a enseñar durante dos años en colegios de alta necesidad en los rincones de Urabá, Vichada y Bogotá.

Inspirada por preguntas profundas y con la certeza de que puede ser distinto, me uní a Kalapa en el 2014, para crear nuevas formas de habitarnos y habitar este planeta con mayor conciencia y sentido.