Juanita Boada

Soy Juanita Boada. Inquieta, cuestionadora, amante de los animales y apasionada por la Educación. Felizmente casada y con dos hijos (maestros), Emilia y Antonio Machado.

Desde que tengo memoria soñé con ser maestra. Quería tener un colegio, donde los niños simplemente fueran eso, niños. Seres inquietos que vivieran, amaran y pudieran desarrollarse y crecer según sus infinitas posibilidades.  En mi búsqueda estudié Ciencia Política, y me gradué de Derecho con énfasis en psicología de la Universidad de los Andes. Trabajé en Ciudad Bolívar, en procesos de familia, donde confirmé que mi misión era esa: Familia y Educación. 

Así, que durante 17 años fui la Co-fundadora y Directora del Jardín infantil HUELLAS donde trabajamos tres programas: Programa NIDO (Centro de Estimulación Mama-Papa-Bebe), Jardín Infantil (niños de 20 meses a 5 años) y Escuela de Padres (Profesión Papás). El objetivo fundamental era empoderar a las familias como primeros y principales educadores y acompañar los niños en un camino vital del desarrollo con la intensión de fomentar la seguridad, la autonomía y la felicidad.

Actualmente, trabajo en consulta privada como Coach Logoterapéutico en procesos de Vida, Crianza y Educación, donde pretendo acompañar en la toma de decisiones con SENTIDO. Dicto charlas que buscan empoderar y cuestionar (no “enseñar”), en temas de crianza. Y trabajo con familias con niños con características particulares en su desarrollo.

Kalapa es el espacio donde veo mi propio sueño hecho realidad, creado por una comunidad de personas maravillosas. Es un honor para mí, hacer parte de un camino innovador para la educación de los niños, donde por fin, se centra en ellos y en lo que realmente es importante vivir para ser.