Maria Adelaida Serrano

Soy María Adelaida, soy psicóloga clínica especializada en terapia sistémica de pareja y familia. Hace unos años comencé a trabajar con niños en una fundación donde al estar en situación de protección, muchos crecían y se desarrollaban sin sus familias. Desde un abordaje sistémico comencé a entender y apasionarme por comprender como funcionan los sistemas, ver de una manera integral a las familias y a las personas y al hacer esto, poder generar cambios profundos tanto en las dinámicas relacionales como a nivel personal.

He hecho acompañamiento de casos de niños con necesidades especiales y trabajé en un programa brindando herramientas de habilidades de socialización para la prevención del bullying y aprendizaje de manejo de emociones.

Me gusta estar en Kalapa porque aprendo todos los días de los niños, ampliando mi visión sobre la educación, sobre la relación y responsabilidad  que tenemos con la naturaleza, y sobre el ser humano que está en constante transformación jugando un rol protagonista de su desarrollo y cambio.