ESTEBAN JARAMILLO

Soy Esteban Jaramillo y si hay algo en la vida que tengo claro es mi pasión por el saber, la importancia de la educación física como aprendizaje transversal y el poder del servicio. En mi búsqueda de algo más, elegí una Universidad tipo ashram  de Yoga en Bihar India para  completar mi formación espiritual

La educación que recibí en un muy buen colegio IB, aparte del desarrollo de mis habilidades deportivas, me dejó como saldo adicional el amor por la filosofía, el arte y la biología, intereses que articulados, me han permitido incursionar en el mundo de las estrategias alternativas de salud o sanación a partir de métodos no convencionales  como el Método de Respiración Hipercápnica y  EFT Técnicas de Liberación Emocional.

Soy un convencido de la necesidad urgente de cambiar los paradigmas convencionales del desarrollo personal para lograr ese equilibrio llamado felicidad y para ello, considero necesario  la restauración de la salud física y emocional partiendo de la integralidad del ser desde sus tres pilares, cuerpo, mente y espíritu. Ahí es donde el deporte y la actividad física hacen su magia.

Ser parte activa de la Fundación Niños de los Andes, organización que desde hace 30 años protege la infancia más vulnerable de nuestro país, ha sido quizás la experiencia más enriquecedora en mi vida pues a través de esta travesía familiar y personal, entendí que es desde la grandeza del amor, la compasión y el servicio que podemos conocernos mejor, conectarnos con nuestra vocación y así ser más felices.y hacer efectiva la razón de nuestra existencia.

De estos principios, que pretendo día a día dejar sembrados en mis hijos Agustina e Ignacio, me aventuro hoy como facilitador de Kalapa porque quiero ser semillero de una propuesta educativa diferente a la convencional en donde pueda multiplicar mi experiencia de vida en el ser como piedra angular del desarrollo personal para las generaciones venideras.