BOTON-COMUNIDAD.jpg
BOTON-COMUNIDAD2.jpg
 
 

Una Comunidad de Aprendizaje

Una Comunidad de Aprendizaje se define como un grupo de individuos- niños, facilitadores y padres- que aprenden juntos, inspirados en un propósito compartido. Nuestras interacciones implican un aprendizaje dinámico y participativo, donde cada uno se compromete a dar activamente y se beneficia de lo que creamos entre todos.

El elemento esencial de nuestra Comunidad de Aprendizaje es trabajar y aprender juntos enfocando nuestra actividad colectiva en el aprendizaje, sentido y buen vivir de los niños y jóvenes.

En marzo del 2016 a partir del trabajo en Future Search nos definimos como “Una comunidad de aprendizaje que se construye y fortalece co-creando constantemente de una manera interdisciplinaria conforme a las necesidades globales, sociales e individuales”.

“Nosotros como comunidad Kalapa, reconocemos la velocidad del cambio en el mundo y su impacto en la educación y, por lo tanto, cuidamos la misión de una manera innovadora y dentro de un proyecto sostenible”.

Nuestra comunidad se inspira en algunos principios  que responden a la valoración de la voz de los miembros de la comunidad como seres humanos con igualdad de derechos, voz que debe ser atendida desde los lazos de confianza, justicia, equidad, apreciación de la diversidad y ausencia de las jerarquías. Tanto adultos como niños son parte de la creación de acuerdos que nos permiten vivir en comunidad, aprender juntos y caminar colectivamente en la búsqueda de una vida consciente y con sentido.

Hemos aprendido de:

  • AS. Neil. Summerhill school. UK. (1883-1973)

  • Sadbury school. USA (1968)

  • Rebeca y Mauricio Wild. PESTA Centro experimental. Quito (1977-2005)